Los gatos son animales adorables y son las mascotas más populares, junto con el mejor amigo del hombre. No obstante, los gatos callejeros suelen traer una serie de inconvenientes: llenan de excrementos los jardines, generan molestia a las mascotas (especialmente las aves) y hasta se posan en los vehículos. Lidiar con este problema requiere una solución compasiva y eficaz.
Esas cualidades están presentes en esta trampa de captura y transporte para gatos: en el interior, se encuentra una placa metálica que, al ser mínimamente presionada, cierra la puerta de golpe. Este mecanismo y la trampa en sí misma son compasivas: no ocasionan daño al animal. Es posible que escuche maullidos intensos, pero son exclamación de enfado, no de dolor.
En sintonía con las trampas de nuestro catálogo, la malla ha sido sometida a un proceso de galvanización para que no sufra de oxidación o corrosión. Esta trampa de captura y transporte para gatos tiene las dimensiones adecuadas para el tamaño de estos animales. Se usa generalmente cuando las demás opciones han resultado ineficaces. Su finalidad no es otra que la devolución a su dueño o la entrega a un refugio de animales. No lo libere en el medio silvestre.