El control de plagas es fundamental para garantizar el óptimo rendimiento de los cultivos agrícolas. Si bien esta actividad también se ejecuta en otros ámbitos, la frecuencia es comparativamente menor. En cualquier caso, el control de plagas reviste de una importancia vital, puesto que se usa para proteger las cosechas o para evitar la propagación de enfermedades asociadas a la plaga específica.
En FIPLAN, puede encontrar un aliado estratégico para llevar a cabo un control de plagas efectivo y económico, mediante nuestra variedad de trampas de captura. Estos recursos pueden emplearse con múltiples objetivos: se pueden utilizar como método de detección o bien para determinar la población o la ocurrencia estacional de la plaga. También se pueden usar, de igual manera, para la eliminación directa.
En cualquier caso, la virtud en común de estas trampas es que son altamente efectivas, tienen un bajo coste operativo y no interfieren con las características específicas de la cosecha. Asimismo, estas trampas pueden utilizarse varias veces, lo que se traduce en un ahorro económico a largo plazo. No obstante, es importante destacar que estas trampas de captura para control de plagas deben combinarse con otros métodos para conseguir una mayor efectividad.